Reglas

panamericansong2017logo

El #PanAmericanSong es un juego online basado en el festival de Eurovision, en donde jugadores de alrededor del mundo compiten con una canción de un país americano. La idea es descubrir, compartir, y promover nueva música del continente americano al mejor estilo del Eurovision.

Reglas para los jugadores del #PanAmericanSong 2017

Participantes

Debe haber un mínimo de veinte (20) jugadores. Si hay mas de veintiséis (26), se harán una o dos semifinales.

Pais

Solo se puede competir por un país por jugador; cualquier país o territorio del continente americano puede participar. La lista de países disponibles sera publicada diariamente en Twitter.

Artista

El artista que elijas para participar debe ser ciudadano del país por el que estas jugando, o al menos tener alguna conexión con ese país (ej.: artistas estadounidense de origen dominicano). En el caso de un duo, grupo o colaboración; al menos la mitad de los integrantes deben ser del país por el que estas jugando.

Trata de elegir artistas poco conocidos; talentos emergentes,; participantes de competencias de TV; artistas que sean activos en sus cuentas de red social, así podemos interactuar con ellos.

No elijas estrellas internacionales (ej.: Shakira por Colombia o Ricky Martin por Puerto Rico). Eso seria una clara ventaja frente a otros participantes menos conocidos, y recuerda que la idea de este juego es descubrir y promover música nueva.

Cancion

Puedes elegir una canción de la lista de canciones disponibles por país aquí; o puedes enviar una canción que cumpla con las siguientes reglas:

  • La canción no pudo haber sido publicada antes del 1 de Mayo, 2016. Se pueden aplicar algunas excepciones.
  • No se permiten covers ni canciones con mensajes politicos.

Para conseguir canciones puedes visitar los charts por país de Spotify; iTunes; ReverbNation; Los 40 principales; YouTube, etc…

Votacion

La votación es la misma que en Eurovision donde la canción ganadora es la que reciba mas puntos de una combinación de 50% jurado y 50% publico.

Jurado: Cada jugador vota por sus diez canciones favoritas al estilo de Eurovision (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12). Por supuesto, no puedes votar por el país que estas jugando. NOTA: Si no envías tus votos para la fecha limite, perderás todos los puntos que hayas recibido del jurado.

Publico: El publico puede votar por cuantas canciones quiera en una encuesta que sera publicada en esta pagina. Los votos luego serán convertidos en la misma cantidad de puntos que dio el jurado.

Multimedia

Todas las canciones participantes serán publicadas a través de una playlist en YouTube.

El voto del jurado sera presentado a través de ScoreWiz. Mientras que los votos del publico serán publicados (por los momentos) en Twitter.

Ahora si quieres llevar esta votación a otro nivel y grabarte presentando tus douze points, o colaborar con cualquier tipo de multimedia, contactame!

Redes sociales

Puedes promocionar tu canción a través de las redes sociales, pero no puedes revelar tus votos hasta después que los resultados finales sean publicados.

Si te encontramos molestando o menospreciando a otros jugadores en las redes sociales, seras expulsado del juego.

Fechas

Las fechas están aun por ser determinadas. Las aplicaciones ya están abiertas, pero el juego comenzara después de la final de Eurovision el próximo 13 de mayo.

Las fechas serán publicadas cuando se hayan conseguido al menos veinte (20) participantes.

Interesado en jugar?

Contactame a traves de Twitter @ToniKuKo o por e-mail: tony.kuko@gmail.com